miércoles, 3 de mayo de 2017

Masters del universo-figuras y referencias

Las tenemos en VENDELO AMAZING
Las primeras figuras de acción de la línea diseñados por Roger Sweet1 para Mattel, fueron lanzados en 1981, con un tamaño de 13.8 cm (5 1/2 pulgadas).
El universo MOTU fue creado a través de minicomics1 3 que acompañaban a los juguetes. En estos primeros comics se presentan los dos personajes principales He-man (el hombre más poderoso en el universo) y su némesis, el malvado hechicero Skeletor, los aliados de He-Man, Man-At-Arms, Teela, Battle Cat, y Stratos, además de los secuaces de Skeletor: Beast-Man y Mer-Man. También se hacer referencia al planeta Eternia y al uso tanto de de tecnología (pistolas de rayos, vehículos, maquinatias, etc) como magia.
Posteriormente, DC Comics creó una serie regular y una miniserie de tres números en 1982. En estos comic se introdujeron conceptos como el alter ego de He-Man, el Príncipe Adam de la Casa de Miro (hijo de la familia real de Eternia).
el MOTU llegaría a ser mucho más rico a través de la serie animada de FilmationHe-Man and the Masters of the Universe”, estrenada en 1983 y constando de 130 episodios a través de dos temporadas hasta 1985. es durante esta serie que se introduce el personaje de Orko.
Con el lanzamiento de la la película de 1985 He-Man y She-Ra: El secreto de la espada se presenta a la hermana gemela de He-man She-Ra, el villano Hordak y el planeta Etheria.



Referencias:
-http://comicritico.blogspot.com.es/2013/04/origenes-he-man-y-los-masters-del.html
-http://montaplex.mforos.com/1334492/6306128-master-del-universo/
-http://www.soytutioargail.com/2013/10/masters-del-universo-1987.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario